Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, abril 20, 2007

Adolfo Delgado, pianista y compositor de jazz-flamenco

Adolfo Delgado es un pianista y compositor de jazz-flamenco español.

Tiene un grupo de fusión jazz y flamenco y es profesor de la escuela de música creativa. Esta es su página web http://www.adolfodelgado.com/ donde encontrareis más información.



Nacido en Sevilla, estudia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, trasladándose posteriormente a Barcelona, donde realiza estudios de Jazz en el Taller de Músicos y recibe clases magistrales de Tete Montoliú. Recibe el primer premio a la bienal "Jóvenes creadores en la Europa Mediterránea", con su obra "La Cuadra". En 1989 forma un dúo con Gautama del Campo (saxo alto) con el que desde entonces ha ofrecido diversos recitales y participado en numerosos festivales, como el "New Music Seminar" (New York '93), la "Mostra de Jazz Europeo de Barcelona" (`95) y el Midem '95 (Cannes, Francia).

En el año 95 funda el grupo "Enjambre" con el que fusiona el flamenco y el jazz. "Enjambre" ha sido seleccionada para participar en los circuitos musicales de la SGAE, AIE, Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña y para realizar la gira Photoespaña 2000 por varios países latinoamericanos.



























En su faceta como compositor ha estrenado obras en diferentes formaciones de cámara y bandas de formato moderno, ha producido bandas sonoras para cine, publicidad, teatro y otros espectáculos del medio audiovisual. Asimismo tiene editados dos CDs ("A fuego lento" y "Azoteas") y varios en colaboración con otros artistas. Actualmente prepara su tercer trabajo discográfico.


No hay comentarios: