Banner publicidad

Reproductor de música

martes, abril 17, 2007

Igor Prochazka Trio

Otro grupo de jazz que acabo de conocer es Igor Prochazka Trio (http://www.jazzmadrid.com/ipt/) En su web podeis escuchar los temas de su maqueta, que son composiciones del pianista Igor Prochazka, la verdad que muy buenas. Os dejo con más información sobre el Trío, recopilada de su página web.


Igor Prochazka Trio (IPT) se formó a finales de 2006 como una apuesta por un Jazz original y un sonido propio que sus componentes echaban de menos en otros proyectos. Aunque IPT tenga un máximo respeto a la tradición de las épocas del Bebop y posteriores, ve su destino también en un Jazz más innovador y personal. Abiertos a dejarse influir por nuevas tendencias, también las que se salen del ámbito del Jazz, no toman el camino fácil de aplicar meras mezclas de estilos. Las imaginativas composiciones del pianista Igor Prochazka y las excelentes habilidades de improvisación de Christian Perez (contrabajo) y Federico Marini (batería), dos de los músicos más cotizados en el panorama madrileño del Jazz, hacen que cada canción tenga un carácter personal y profundo. IPT es un trío verdaderamente internacional: los tres músicos afincados en Madrid provienen de Estados Unidos, Argentina y Alemania. Es la universalidad de su interpretación del Jazz lo que une las diferentes raíces musicales de cada uno.























Igor Prochazka Trio lo forman:


F E D E
Nacido en Argentina, llegó a Madrid en el 2001. Allí realizó estudios con importantes musicos como Jorge Rossy, Carlos Carlí, Guillermo McGuill, Daniel Garcia, Yayo Morales, Jesse Davis, Bob Sands, y otros. Actualmente forma parte de la Bob Sands Big Band, del grupo de soul-jazz Black Note y del musical "Cazadoras de Sueños". Ha realizado las giras del grupo "La Quinta Estación" en los años 2004, 2005. Desde el curso 2006-07 forma parte del profesorado de Talento Jazz School of Music.

C H R I S
Natural de Florida (EEUU), el contrabajista Christian Pérez se formó en Washington, D.C. con el trompetista Webster Young, el trombonista Calvin Jones, y los contrabajistas Pepe González y Steve Novosel. En 2004 se trasladó a Madrid, donde ha actuado con músicos como Irene Albar, Paula Bas, Guillermo Bazzola, Vince Benedetti, Jimmy Castro, Tony Heimer, Norman Hogue, Nirankar Khalsa, Marcelo Peralta, Santiago Reyes, Antonio Ximénez, y muchos más. En 2005 se incorporó en la big band de Santiago de la Muela, La Talento Jazz Orchestra. Hoy día es una figura activa en el panorama jazzístico español.

I G O R
El pianista y compositor Igor Prochazka nació en Zlín (Rep. Checa) en una familia de profesionales de la música de entretenimiento. Al cabo de diez años de formación de piano clásico en Düsseldorf (Alemania), trabajó como pianista en restaurantes y hoteles exclusivos alemanes presentando clásicos de Pop y Jazz. Desde 2002 está afincado en Madrid siendo miembro de Jambol Jazz Quartet.

No hay comentarios: