Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 17, 2006

Anna Maria Jopek - El jazz de una voz cálida y potente

Información Recopilada de NorteCastilla:

En una sala prácticamente repleta, anoche pudimos disfrutar de la cálida y aterciopelada voz de la artista y compositora polaca Anna Maria Jopek, que con su último lanzamiento internacional está consiguiendo superar barreras y presentar su obra en varios festivales europeos.


Alternando composiciones en inglés con temas interpretados en su lengua natal, Anna Maria hizo un recorrido por los temas de sus últimos trabajos discográficos, 'Secret', 'Niebo' (Cielo) y 'Upojenie' (Embriaguez), grabado este último junto al guitarrista Pat Metheny. Una voz rica en matices, capaz de interpretar temas con el solo acompañamiento de un instrumento o canciones muy enérgicas cercanas al pop-rock arropada por una potente banda.

También hubo cabida para la improvisación de la vocalista y para el lucimiento del resto de los músicos, principalmente del guitarrista Marek Napiorkowski, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche la introducción a uno de los temas realizada a dúo por la cantante y el bajista Robert Kubiszyn. No faltaron versiones de canciones muy conocidas, como 'We Can Work It Out' de Lennon y McCartney o el más actual 'Don't Speak', de la banda californiana No Doubt.

El público castellano, entre el que había una notable representación de compatriotas polacos, disfrutó del concierto y agradeció el gesto de la artista al hablar en español. Una voz, la de Anna Maria Jopek a tener muy en cuenta en los próximos años.

No hay comentarios: