Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 17, 2006

El contrabajista Christian Mc Bride actúa en el Auditori de Castelló

Información Recopilada de PanoramaActual:
http://www.panorama-actual.es/noticias/not212862.htm

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá este viernes la segunda entrega de su ciclo "Jazz a Castelló" con la actuación de la banda del contrabajista norteamericano Christian Mc Bride, que tocará acompañado de David Gilmore, guitarra, Geoffrey Keezer, piano, y Terreon Gully, batería. Este es el segundo concierto del ciclo que organiza Castelló Cultural, según fuentes de la Generalitat.


Mc Bride acompañó hace unos meses a Pat Metheny en el concierto inaugural del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Christian McBride ofrecerá sólo cinco conciertos en España antes de iniciar una gira europea que le llevará a los escenarios más relevantes del jazz internacional.

Christian McBride nació en 1972 en Filadelfia. A los 9 años empezó a tocar el bajo eléctrico, y dos años más tarde se inició con el bajo acústico. En su graduación de 1989 en el Instituto de Filadelfia para las Artes Creativas y Artísticas (C.A.P.A)., concedieron a Christian una beca parcial para asistir a la Escuela mundialmente renombrada Juilliard, en la ciudad de Nueva York, para estudiar con el bajista legendario, Homer Mensch.

Desde principios de 1989, el nativo de Philadelphia ha sido "el primero de la lista" para acompañar literalmente a cientos de artistas de primer nivel, que se extienden en una serie desde McCoy Tyner a Sting, o Katheleen Battle a Diana Krall. Sin embargo, es en sus propias grabaciones en las que revela la totalidad de su maestría musical.

Después de ser aclamado "el Artista de Jazz del año" de 1992 por la revista Rolling Stone, Christian siguió demostrando su calidad como miembro del guitarrista Pat Metheny "Cuarteto Especial" que incluyó al maestro de la batería Billy Higgins y al saxofonista Joshua Redman.

En 2003, Christian grabo un álbum en Warner Bros titulado "Vertical Vision". A través de los años, McBride ha sido parte activa en cientos de álbumes, viajando y/o grabando con artistas como David Sanborn, Chick Corea, Chaka Kan, Sting, Natalie Cole o George Benson, o los desaparecidos Joe Henderson, Betty Carter y Milt Jackson.

Tras la actuación de la banda, el trío de Donato Marot ofrecerá un concierto gratuito en la cafetería del Auditori, según dichas fuentes.

No hay comentarios: