Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

Washington expone fotografías sobre flamenco de Carlos Saura

El Museo de la Universidad Americana de Washington albergará entre hoy y el próximo 21 de enero una muestra de 95 fotografías en blanco y negro que el cineasta español Carlos Saura realizó entre 1950 y 2000 sobre el mundo del flamenco.


El flamenco, una de las grandes pasiones de Saura, aparece reflejado en las imágenes a través de artistas españoles como Paco de Lucía, Cristina Hoyos, Antonio Gades, Belén Maya, Lola Flores, Manolo Sanlúcar, Manuela Carrasco o Camarón de la Isla, entre otros.

Las imágenes expuestas están recogidas en un libro con textos del propio Saura.

En relación con la fallecida Lola Flores, por ejemplo, Saura indica que 'pocas veces una artista' le conmovió tanto como ella, pues 'había en sus movimientos una sabiduría de siglos y la magia de los pueblos que hacen suyos ritmos que se perpetúan a través de los grandes artistas'.

'Me he preguntado muchas veces cómo se puede llegar a esa economía de movimientos, a esa perfección y a esa armonía. A veces el milagro se produce', explica Saura.

Los primeros pasos de Saura como fotógrafo se remontan a cuando tenía quince años y dos años después empezó a hacer fotografías de manera más o menos profesional, que posteriormente expuso en Madrid y Cuenca.

Más tarde trabajó como reportero fotográfico cubriendo los festivales de música y danza de Granada y Santander.

Saura ha recordado en numerosas ocasiones que en el año 1959 le llegó una propuesta para integrarse en la prestigiosa revista Paris Match, pero decidió decantarse por el cine y ese año preparó la película 'Los golfos'.

No hay comentarios: