Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, agosto 13, 2006

David Peña Dorantes - Otro Gran Pianista de Flamenco, Jazz Español

Información tomada de EsFlamenco:
http://www.esflamenco.com/bio/es10744.html


Pianista
Guitarrista
Nombre: David Peña Dorantes
Nacimiento: 1969 Lebrija, Sevilla

"Cuando escucho flamenco no sólo percibo música, rememoro vivencias y sentimientos. Son los cimientos desde los que parto para edificar mi música".
Dorantes recibe el arte por los cuatro costados: es nieto de La Perrata (hermana del gran cantaor Perrate de Utrera), hijo del tocaor Pedro Peña y sobrino de El Lebrijano y de Inés Bacán. Y, aunque ya más lejanamente, está también emparentado con Fernanda y Bernarda de Utrera, Pedro Bacán, Diego Gastor y Melchor de Marchena. Además de esta casta flamenca, ha completado su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla, con su interés por otras músicas y trabajos con artistas extranjeros.

No puede decirse que la música que compone Dorantes sea exclusivamente flamenca. El flamenco es siempre la base de sus creaciones, pero al mismo tiempo ofrece una interesante gama de sonidos y melodías, donde se perciben cadencias clásicas, celtas, brasileñas, gallegas, asturianas, búlgaras, jazzísticas... y donde introduce otros instrumentos menos flamencos, como la viola, el violín o el violonchelo.

Dorantes participó en el Festival de Mont de Marsan (Francia), recomendado por el músico Yehudi Menuhim, donde su impresionista e inédita forma de componer e interpretar llamó la atención de músicos internacionales como Litto Vitale, Chick Corea, Wim Mertens y Pedro Aures Magalhaes.

No hay comentarios: