Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, septiembre 30, 2006

Chano Domínguez y Jorge Pardo - 10 de Paco

Diez grandes canciones de Paco de Lucía interpretadas al saxo y la flauta de Jorge Pardo y el piano de Chano Domínguez. Les acompaña Javier Colina al contrabajo, Tino Di Geraldo en la percusión y Luis Dulzaides con las tumbadoras, los bongos y el chékere. Las composiciones del maestro de Algeciras sin guitarra y con un sonido muy jazzístico.



Jorge Pardo y Chano Domínguez, son hoy por hoy dos de los máximos exponentes del Flamenco mezclado con el Jazz, de eso no hay duda. Jorge ha compartido escenario y arte con Paco de Lucia desde tiempos atrás; Este trabajo es un tributo al maestro, (la fuente inagotable e inmortal del flamenco de ayer y de hoy, de la cual todos beben...), un tributo abierto, fresco, una visión diferente, pero llena de arte y compás... un disco único.

Intérpretes:
Jorge Pardo: saxo y flauta.
Chano Dominguez: piano.
Javier Colina: contrabajo.
Tino Di Geraldo: percusión.
Luis Dulzaides: tumbadoras, bongos y chékere.

Contenidos:
Solo quiero caminar/ Chiquito/ Río ancho/ Zyriab/ La tumbona/ Se me partió la barrena/ Almoraima/ Playa del Carmen/ Monasterio de sal/ Canción de amor.

Año de edición: 1995


Comentario de Jorge Pardo: "Al estar grabando con Chano Domínguez en su primer disco, retomé una idea que hacía algunos años me rondaba la cabeza, tocar la música de Paco de Lucía sin guitarra y con músicos que entendiéndola, la tocaran de otra forma. Le propuse la idea y nos pusimos a trabajar en 10 de Paco… me baje al Puerto de Sta. María donde vive Chano y ya en los ensayos la música empezó a coger un aroma (a gambas de la bahía sobre todo) especial. Ya en el estudio con Tino de Geralod y Javer Colina fue una autentica sorpresa como sonaba aquello… nuevo, inclasificable y sin embargo familiar. Chonchi Heredia brillante. Se puede decir que conozco a Tomás desde que empece a tocar, desde entonces le he considerado un gran artista y ha sido siempre fuente de inspiración. "

No hay comentarios: