Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, septiembre 02, 2007

[Video] Chano Domínguez & New Flamenco Sound - Cilantro y Comino

[Video] Chano Domínguez & New Flamenco Sound - NFS

'ElBicho' editan un nuevo disco en el que unen flamenco y "rock cañí-levantino"

Información recopilada de Informativos Telecinco:

Desfilan por Madrid, recién llegados de Toulouse del Festival 'Río Loco' en donde han actuado junto a grandes del flamenco como Paco de Lucía, Tomatito o Chano Domínguez. En la capital presentan su nuevo disco, 'Elbicho VII' un homenaje a la "magia" de este número y a los componentes que forman esta banda que aúna ritmos y estilos que ellos definen como un "rock cañí-levantino".

"No nos importa que nos clasifiquen. Se han tirado años intentando meternos en algún sitio en las tiendas, entre flamenco, musica New Age o incluso músicas del mundo", asegura, Víctor Iniesta, guitarrista de esta banda compuesta por dos madrileños y cinco alicantinos, que parte del flamenco y del rock para crear un sonido propio y "adicción" a sus directos.

El nuevo trabajo de ElBicho, que contiene doce temas y colaboraciones de Bebe en la canción 'Ropa Tendia' y de la cantaora flamenca 'La Carbonera', sale hoy a la venta, pero su primer single 'Los Rokipankis' ya está sonando en las emisoras de todo el país. Un tema mucho más "eléctrico", dicen, en homenaje a su vida de pandilleros y a los 'colegas' del instituto.

"Es de la época de los Rokinpankis. Fíjate si es rompedor que en 'Radio Ole' nos han dicho que les parece muy dura", apunta Carlos Tato (bajo), quien compara este single con su aclamado 'Locura' del primer disco que les siguen pidiendo en todas sus actuaciones. "Si no lo tocamos nos tiran piedras", bromeó.


Dos discos de oro

En el 2003, pusieron en circulación su primer disco 'Elbicho I', un cd que les salió redondo, después de llevar años actuando por Lavapiés y el Rastro, con temas como 'De los malos', 'Pa ti', o 'Mama Dolores' aclamados por público y crítica. Tanto Elbicho (2003) como Elbicho II (2005), vendieron más de 50.000 copias y han conseguido ambos un disco de oro.

“Empezamos tocando en la calle y repartiendo octavillas en donde poníamos los siguientes conciertos. A la gente le gustaba, nos pedían una maqueta, pero no la teníamos", señaló Miguel Campello, voz y alma mater del grupo en el que también están Pepe Andreu, trompeta; Toni Mangas, batería; Juan Carlos Aracil, flauta; David Amores, percusión; Carlos Tato, bajo, y Victor Iniesta, guitarra.

Las letras de las canciones, compuestas en su mayoría por Miguel son otra de sus bazas a favor de este grupo, aunque en este disco hay un par de temas, 'Todas las noches' y 'La ciudad' que empezó a componer Víctor para que Miguel les diera vida sobre el escenario. Han tocado en directo en Europa, en Marruecos y en sitios tan inusuales como Las Azores. Ahora les toca su gira de verano por España. Los próximos conciertos serán en Murcia (31 de agosto), Almería (1 de septiembre) o Albacete (8 de septiembre).

"No te escondas más', 'Ni llantos' 'Dame de vivir' o 'Una razón' son algunos de los temas de 'Elbicho VII' enmarcados con ritmos afro, jazz e incluso samba. "Muchas veces no lo haces de una manera intencionada sino que aparece ahí ese ritmo o esa bossa por bulerías. Hay muchos temas que parecen brasileños y van por bulerías pero en general, hay mucha ambigüedad", explica Miguel, quien piensa que lo importante es la "evolución" y "llegar al público". Para ellos, para su público, incluyen un dvd con imágenes de sus conciertos, y alguna "sorpresita"

Rubem Dantas presenta nuevo disco en ciclo homenaje a Paco de Lucía

Información recopilada de Terra:

El percusionista brasileño Rubem Dantas, considerado 'padre del cajón flamenco', presentará mañana en el ciclo de homenaje a Paco de Lucía programado dentro de la bienal 'Málaga en flamenco' su primer disco en solitario, 'Festejo', con un concierto en la playa malagueña de El Palo.


Dantas se mostró hoy en rueda de prensa 'contento' por presentar este nuevo disco, que calificó como 'problemático', porque ha contado con 'personas de todas las partes del mundo y gente de diferentes raíces', aunque se trata de 'músicos extraordinarios'.

Paco de Lucía, Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Pedro Ruy Blas y Chano Domínguez son algunos de los artistas que han colaborado en el disco del percusionista, que aseguró que su relación con el flamenco 'es una cosa de amor'.

Su nuevo disco es 'muy personal', y es que considera que para hacer un álbum de estas características es necesario tener una compañía propia.

'Las grandes compañías no quieren saber nada de nosotros, porque nosotros damos las órdenes y otros artistas las reciben. No podemos hacer cosas con ellos, porque quieren estar por encima del artista', se lamentó Dantas.

Respecto al concierto de mañana, avanzó que no 'concibe' un homenaje a Paco de Lucía si no está presente también 'Camarón de la Isla', por lo que en el repertorio 'habrá temas de Paco, de Camarón y algo de Manuel de Falla, porque Paco es su hijo y yo soy su nieto'.

Joaquín Galindo, Irapoan Freire, Ove Larsson, Israel Sandoval, Yvis Méndez, Eduardo Dorda, Dan Ben Lior, Diego Guerrero, José Cortés 'El Pirata', La Nitra, Alex Oliveira, El Colorao, Paquito Baeza, Benjamín 'El Moreno' y José Luis Calandria Tristón son los miembros del grupo que acompañarán a Dantas.

Este artista nacido en Salvador de Bahía ha trabajado a lo largo de su carrera con 'Camarón de la Isla', Alejandro Sanz o Pablo Milanés, y en una de sus giras por América con el sexteto de Paco de Lucía descubrió el cajón peruano y lo incorporó al flamenco.