Banner publicidad

Reproductor de música

lunes, abril 16, 2007

Diego Sandullo Trio

Os dejo con información de un trío que acabo de conocer: el trío del guitarrista argentino Diego Sandullo.

Página web de Diego Sandullo: http://www.myspace.com/diegosandullo

Diego Sandullo es guitarrista y compositor de la ciudad de La Plata, Argentina.

En estos momentos está tocando en un trío junto a Sebastián Cavallaro en saxo alto y Gastón Paganini en bajo eléctrico.

La idea del trío es abordar sobre todo obras propias y de compositores sudamericanos como Astor Piazzolla, Dino Saluzzi , Egberto Gismonti , etc, con arreglos frescos y una formación camarística un tanto inusual.

El material que están presentando fue editado por la Municipalidad de La Plata a manera de premio tras haber resultado ganador del concurso que se llevó a cabo en dicha ciudad.

La intención de este trío es poder compartir y difundir en diferentes países y ciudades una música que les identifica y merece ser escuchada.

Sus composiciones reflejan claramente una influencia por la música argentina, en varios de sus géneros y estilos; las piezas para guitarra sola tienen un germen orquestal latente y sus armonías coloraturas de una vasta paleta que van apareciendo fluidamente en el discurso musical. Interpretando la música de Astor Piazzolla formó el grupo Hora Cero(www.geocities.com/horacerotango/), la característica de esta agrupación es su formación instrumental orientada hacia lo eléctrico, en cambio, su siguiente grupo fue Astor Cuatro(www.astorcuatro.rv2000.com.ar) con característas más acústicas y camarísticas. Actualmente está presentando su disco "Lurbe" en trío junto a Sebastián Cavallaro en Saxo Alto y Gastón Paganini en Bajo Eléctrico; las obras originales y adaptaciones del Trío junto están constituidas por sólidos arreglos, dándole un importante lugar a la improvisación, aprovechando el potencial sonoro de cada instrumento para generar variadas texturas en su interrelación que enriquecen lo expresivo, una búsqueda constante de posibilidades sonoras.

1 comentario:

jazzigor dijo...

Hola José Manuel, por favor disculpa esta autopromoción, pero igual te podría interesar nuestro trío de Jazz que tiene el piano como principal instrumento:
IGOR PROCHAZKA TRIO
http://www.jazzmadrid.com/ipt
http://www.myspace.com/igorprochazka
Espero que te guste. Y gracias por tu dedicación y apoyo a la música!
Igor