Promoción descarga gratuita álbum Feelinks

Reproductor de música

domingo, septiembre 02, 2007

Rubem Dantas presenta nuevo disco en ciclo homenaje a Paco de Lucía

Información recopilada de Terra:

El percusionista brasileño Rubem Dantas, considerado 'padre del cajón flamenco', presentará mañana en el ciclo de homenaje a Paco de Lucía programado dentro de la bienal 'Málaga en flamenco' su primer disco en solitario, 'Festejo', con un concierto en la playa malagueña de El Palo.


Dantas se mostró hoy en rueda de prensa 'contento' por presentar este nuevo disco, que calificó como 'problemático', porque ha contado con 'personas de todas las partes del mundo y gente de diferentes raíces', aunque se trata de 'músicos extraordinarios'.

Paco de Lucía, Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Pedro Ruy Blas y Chano Domínguez son algunos de los artistas que han colaborado en el disco del percusionista, que aseguró que su relación con el flamenco 'es una cosa de amor'.

Su nuevo disco es 'muy personal', y es que considera que para hacer un álbum de estas características es necesario tener una compañía propia.

'Las grandes compañías no quieren saber nada de nosotros, porque nosotros damos las órdenes y otros artistas las reciben. No podemos hacer cosas con ellos, porque quieren estar por encima del artista', se lamentó Dantas.

Respecto al concierto de mañana, avanzó que no 'concibe' un homenaje a Paco de Lucía si no está presente también 'Camarón de la Isla', por lo que en el repertorio 'habrá temas de Paco, de Camarón y algo de Manuel de Falla, porque Paco es su hijo y yo soy su nieto'.

Joaquín Galindo, Irapoan Freire, Ove Larsson, Israel Sandoval, Yvis Méndez, Eduardo Dorda, Dan Ben Lior, Diego Guerrero, José Cortés 'El Pirata', La Nitra, Alex Oliveira, El Colorao, Paquito Baeza, Benjamín 'El Moreno' y José Luis Calandria Tristón son los miembros del grupo que acompañarán a Dantas.

Este artista nacido en Salvador de Bahía ha trabajado a lo largo de su carrera con 'Camarón de la Isla', Alejandro Sanz o Pablo Milanés, y en una de sus giras por América con el sexteto de Paco de Lucía descubrió el cajón peruano y lo incorporó al flamenco.

1 comentario:

iban balerma dijo...

Me alegro un monton Rubén eres un campeón