Banner publicidad

Reproductor de música

jueves, febrero 22, 2007

Nominados flamencos a los XI Premios de la Música

Información Recopilada de EsFlamenco:
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España ha hecho pública la lista con los candidatos a las distintas categorías de la XI Edición de los Premios de la Música. Como no podía ser de otra forma, el flamenco tendrá un lugar destacado en estos galardones que distinguen a lo mejor de la música española y que se entregarán el próximo 29 de marzo en Córdoba. Destaca Miguel Poveda, que opta al premio a mejor canción por "Buenas intenciones" y al de mejor álbum de flamenco por su disco "Tierra de calma".

La mayor sorpresa flamenca de las nominaciones a los Premios de la Música 2007 la protagoniza Miguel Poveda. El cantaor catalán ha conseguido situar sus tangos "Buenas intenciones", compuestos por Juan Carlos Romero, entre las candidatas a mejor canción española del año. Para llevarse el galardón a casa Poveda tendrá que enfrentarse a artistas como Alejandro Sanz ("A la primera persona"), Dover ("Let me out") y Fito y Fitipaldis ("Por la boca vive el pez").

Pero si en los Premios de la Música hay una categoría donde el arte y el duende son protagonistas absolutos esa es sin duda la de Mejor Álbum de Flamenco. Tres grandes discos competirán este año por llevarse el gato al agua en este apartado. Los candidatos son "Tierra de calma" de Miguel Poveda, "Mujeres" de Estrella Morente y "Lo que no se da" de José Mercé.

Pero la representación flamenca en los XI Premios de la Música no acaba ahí. En la categoría de Mejor Álbum de Fusión podemos encontrar trabajos como "Primavera en Nueva York" de Martirio y "Techarí" de Ojos de Brujo.

Por su parte, Chambao y su DVD "Chambao Puro" opta al galardón a la Mejor Producción Musical Audiovisual y la banda sonora de "Volver", donde se incluye una canción de Estrella Morente, competirá por el premio de Mejor Banda Sonora.

Mención aparte merece la categoría de Mejor Álbum de Jazz. El flamenco invade este apartado con tres nominados de claro sabor jondo. "New Flamenco Sound" de Chano Domínguez, "Paz" de Niño Josele y "Spain Again" de Michel Camilo & Tomatito lucharán por un galardón empeñado en demostrar que el mejor jazz español es el jazz flamenco.

No hay comentarios: