Promoción descarga gratuita álbum Feelinks

Reproductor de música

viernes, marzo 02, 2007

El primer fin de semana del mes de mayo tendrá lugar en Vila-seca la 8ª Fira de Música al Carrer

Información Recopilada de Festivales:

Esta Fira mantendrá la voluntad de atraer, como lo ha hecho en las últimas ediciones, los más importantes programadores del territorio. De esta manera se asegura la contratación efectiva en otros festivales, uno de los principales atractivos para los grupos, que ven en Vila-seca una buena opción para promocionarse, además de los importantes premios que se entregan.

Los programadores encuentran propuestas de todos los estilos (canción de autor, jazz, rock, pop, espectáculos itinerantes, dinámicas de calle, flamenco, hip hop…), en escenarios próximos entre sí, factor que facilita su tarea, repartidos por el centro de la población.

La programación se vertebra a partir de dos ejes principales: el apoyo a los
grupos emergentes y la calidad artística, buscando puentes de comunicación entre el pasado y el futuro cultural de los Països Catalans y el Mediterráneo mediante propuestas dónde la modernidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la música van de la mano con la tradición.

Este año, además, se comenzarán nuevas líneas de programación, de las cuales cabe destacar la temática flamenco, con especial atención al denominado flamenco catalán y una Noche de nuevas músicas urbanas (pop, electrónica y underground); además del refuerzo de un ya clásico en Vila-seca: las propuestas de músicas itinerantes y dinámicas de calle, proyectos que apoyan el carácter lúdico de la Fira. A fecha de hoy, algunos de los grupos o artistas que se programarán son: Antònia Font; Chano Domínguez; Stephan Micus; Miquel Gil, Factodelafé y las Flores Azules; Mojo Project o Camping.

La Fira seguirá con su implicación con el territorio catalán, por un lado, y el Camp de Tarragona, por otro, posibilitando que la programación sea variada, también, desde un punto de vista geográfico y que podamos hablar de una definitiva consolidación de la Fira en el ámbito de los Països Catalans. El reconocimiento de la Fira de Música a la Carrer de Vila-seca por parte de programadores, promotores y compañías nacionales e internacionales no es incompatible con la proximidad de la Fira con Vila-seca y el Camp de Tarragona, dónde se ha convertido en referente para las formaciones (emergentes y consolidadas) y el público.

Fruto de este compromiso con el mundo local, en la pasada edición de la Fira de Música al Carrer se creó el escenario «Camp de Tarragona», un espacio reservado a las bandas locales, una plataforma de promoción que este año contará con un abanico de grupos emergentes de la zona más amplio, y con la actuación del ganador del primer premio del Concurso “Premis Reus 2006 Música” del IMAC – Oficina Pla Jove de Reus y con la actuación del “Premi Tarragona” del Concurso Enganxa’t a la Música.

La Fira ha programado siempre en espacios significativos del centro de Vila-seca. Así, a los ya tradicionales espacios de L’Hort del Centre, Plaza Voltes y el escenario de gran formato para los grupos destacados ubicado en el Parc de la Formiga, se suma el escenario “Camp de Tarragona”, que cambiará de ubicación pero seguirá apoyando a los artistas locales. Los pasacalles refuerzan la comunicación entre los escenarios dando el carácter de unidad y proximidad que desde sus inicios han valorado tan positivamente los programadores.

Cabe destacar la buena acogida que tienen las propuestas entre el público y la diversidad de públicos que se pueden encontrar en un mismo concierto. La Fira de Música al Carrer no sólo pretende dar respuesta a diferentes tipos de sensibilidades musicales, sino que también quiere hacer llegar nuevas músicas al público con la intención de ampliar el horizonte musical de los asistentes. La Fira de Música al Carrer ha trabajado desde sus inicios para ofrecer la música en el espacio público y para tratar las calles y plazas de Vila-seca como espacios de libertad, de solidaridad, de comunicación humana.

No hay comentarios: