Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, septiembre 03, 2006

Miguel Czachowski - Indialucía

Información Recopilada de Indialucía:





















INTRODUCCIÓN

El guitarrista polaco Miguel Czachowski dirige esta grabación, en la que participan músicos de La India, España y otros países europeos. Se intenta indagar en las supuestas raíces indias del flamenco, fusionando los sonidos del sitar y la tabla con los del arte jondo, a compás de rumba, martinete, zambra, jaleos o soleá por bulerías. El resultado, desde luego, tiene poco que ver con lo que se hace en Morón, Utrera o Jerez. Vale como curiosidad. Ya hace muchos años, Gualberto (Smash) estuvo dando vueltas al sitar con discutible fortuna.

Proyecto de fusión de música flamenco e hindú llevada a cabo por el guitarrista Michael Czachowski. Un exhaustivo trabajo de creación e investigación llevado a cabo durante más de 5 años y grabado en India, España, Alemania y Polonia.

Indialucía es un proyecto musical, que funde dos estilos fascinadores de la música: Música india y Flamenco. El álbum expresa la fusión humana y musical de estas culturas, que parecen haber tenido un antepasado común. La improvisación y el ritmo son los elementos comunes en ambos estilos, y son esenciales para la existencia continuada de esta música. Las grabaciones se realizaron entre 1999 y 2004, principalmente en India y Espana. Muchos grandes artistas de los dos continentes participaron en la grabación. Este álbum es el resultado de años de trabajo, que por vez primera demuestra los elementos comunes del flamenco y de sus raíces indias fundidos en una única forma de arte.


INTÉRPRETES

Miguel CZACHOWSKI - guitarras flamencas, percusión, palmas y arreglos
Avaneendra SHEOLIKAR - sitar
Sandesh POPATKAR - tabla
Pierluca PINEROLI - percusión, konnakol, coros
Prasad KHAPARDE - voz
Domingo PATRICIO - flauta
Giridhar UDUPA - ghatam, morsing, konnakol
Carlos TROYA - zapateado, jaleo
Yrvis MENDEZ - bajo sin trastes
Sagar JAREL - dholak
Maria POMIANOWSKA - sarangi
Tomasz PALA - piano
Adam GŁOŚNICKI - bajo
Ireneusz WYROBEK - palmas
Barbara CZACHOWSKA - coros

Miembros de "Aukso" Orchestra de Cámara: Marta HUGET-SKIBA - violin, Natalia WALAWSKA - violin, Anna GRZYBAŁA - viola, Aleksandra STECZEK- cello


PISTAS

1. Raag 'n' Olé 5'22" (rumba)
2. Nagpur 4'08" (sevillanas/dhun)
3. Herencia Hindú 6'42" (soleá por bulerías)
4. Taliquete 3'26" (jaleo)
5. Mohabbat Ka Khazana 5'16" (tangos/qawwali)
6. Gujari Todi 8'05" (raga)
7. Kyabathe 6'37" (bulerías)
8. Indialucía 2'15" (intro)
9. Indialucía 5'15" (zambra)
10. Amanecer 2'53" (martinete)

1 comentario:

Anónimo dijo...

precioso