Promoción descarga gratuita álbum Feelinks

Reproductor de música

miércoles, noviembre 15, 2006

El cubano Raúl Paz actuará mañana por primera vez en España dentro del XXIII Festival Jazz de Madrid

El músico cubano Raúl Paz actuará mañana por primera vez en España dentro del XXIII Festival Jazz de Madrid, con un espectáculo que contará con artistas invitados como Antonio Carmona, Carmen París, Pasión Vega, La Barbería y Habana Abierta. Como explicó hoy Javier Estrella, director del festival, en el ecuador de la muestra musical, más de 10.500 espectadores han asistido a los conciertos programados en diferentes salas. Por esta cita, que concluirá el próximo día 24, ya han pasado figuras como Chano Domínguez o Antony & The Johnsons.



Raúl Paz & The New Jazz Cubacombo actuará mañana en el Centro Cultural de la Villa, 'una gran fiesta musical' en la que demostrará que el mestizaje y la fusión también son posibles en un género como el jazz. Una noche de 'amistad, encuentros y energía', como destacó hoy el músico cubano.

Marc Copland Quartet con Tim Hagans participarán en el Festival de Jazz de Madrid con un concierto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, el próximo día 16. Marc Copland comenzó su carrera en el mundo del jazz como saxofonista, si bien ahora destaca como uno de los más importantes pianistas del jazz internacional. De sus recientes colaboraciones con el trompetista Tim Hagan destaca el disco 'Beautiful Lily'.

También estarán en el festival el quinteto del batería Carlos Carli y el Joe Lovano Nonet (viernes 17). El uruguayo Carlos Carli visita el Festival de Jazz de Madrid, en formación de quinteto, para presentar 'Encuentros', un proyecto musical que toma el jazz como punto de partida para fusionar los sonidos de Uruguay, Argentina, Venezuela y España.

El saxofonista Joe Lovano presenta en el Festival de Jazz de Madrid un disco recién editado, 'Streams of expresión'. Uno de los músicos más reconocidos y galardonados del jazz actual, Lovano ha colaborado con grandes figuras del jazz como John Scofield, Dave Holland y Al Foster, junto a los que editó el disco 'Oh! By Scolohofo'.

Dentro del programa principal del festival, el Café Central acogerá hasta el próximo 26 de noviembre los conciertos de Overproof & Xiomara, que ofrecerán las últimas propuestas del jazz cubano. Overproof es un trío integrado por Octavio Kotán (guitarra eléctrica), Rubén Rodríguez (bajo eléctrico) y Robby Ameen (batería). En esta ocasión estarán acompañados por la cantante Xiomara, que reúne en su voz lo esencial de la tradición musical cubana.

CLAUSURA

Estrella aprovechó para adelantar las futuras citas que el festival acogerá hasta su clausura el próximo 24 de noviembre. Entre ellas los conciertos de Doris Cales y Dianne Reeves (18 de noviembre), D'3: Jorge Pardo, F.Pose, J.Vázquez Roper, y Madeleine Peyroux (19 de noviembre), Laïka Fatien y Herbie Hancock (21 de noviembre), Chastang Quartet con Al Foster (23 de noviembre) y Ernán López Nussa Trío (24 de noviembre). Todos ellos tendrán lugar en la sede principal del festival, el Centro Cultural de la Villa.

También dentro de esta sede el Festival de Jazz de Madrid no olvidará su compromiso con las causas sociales con el concierto que el próximo 19 de noviembre se ofrecerá a favor de Aldeas Infantiles y en el que participarán Soniquete de Jerez, Halcón de Vandals y Lil Quest, de Fusion Rockers.

No hay comentarios: