Promoción descarga gratuita álbum Feelinks

Reproductor de música

domingo, agosto 20, 2006

Diego Amador - Comentario Piano Jondo

Comentarios de Enrique Farelo, presenta ALQUIMIA en WWW.RADIORIVAS.TK/95.4 FM MADRID

Información tomada de TomaJazz:
http://www.tomajazz.com/discos/2003_10_breves.htm


Formación: Diego Amador (Piano,Guitarras,Mandola, Voz y Palmas) / Miguel Vargas (Contrabajo) / Luis Amador ( Cajón y Percusión) / Joaquín Grilo (Baile,Palmas y Jaleos)
Grabado y mezclado en Trak (Madrid). 2003 Nuevos Medios S.A.

Comentario: Diego Amador (Sevilla, 1973) hermano pequeño de Raimundo y Rafael(Pata Negra),músico de rigurosa formación no académica, ha sabido conjugar el flamenco tradicional con el vanguardista, partiendo de una base jazzistica.

Cuando nos encontramos con un pianista de aires flamencos siempre pensamos que estamos ante una nueva fusión con el jazz, sin más, pero en esta ocasión cometeríamos un craso error si lo hiciéramos; Diego es un pianista con arte y duende, cuya música te llena de pasión gitana, de fuerza, garra y amor por lo que hace.

Es un músico que no debe nada a otros pianistas como pudiera parecer, ni tan siquiera a nuestro gran Chano Domínguez, que tanto hace por el jazz-flamenco. Estamos ante un pianista que lo interpreta como si fuera una guitarra flameca (que también toca).

De todos los temas destaco ¡Vivan los gitanos!, el de mayor desarrollo y el más vanguardista. Partiendo del tema de Duke Ellington “Caravan” llega a completarlo de forma brillante y vanguardista a rabiar. Vanguardia que continua en el siguiente corte, Seguiriya de Pildorilla interpretado a piano solo con gran maestría y dominio del instrumento.

El disco lo cierra, como no podía ser de otra manera con una composición del tristemente desaparecido en trágicas circunstancias Jaco Pastorius (continuum) .

En definitiva un músico para no perderlo de vista, y mucho menos de oído.

¡Flamenco por el flamenco, y del bueno!

No hay comentarios: