Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, julio 28, 2006

Jorge Pardo: Jazz, Flamenco, Música...

Información tomada de HorizonteFlamenco:


"Vientos Flamencos" es el título del último disco de Jorge Pardo. El conocido músico, que durante varias décadas ha estado vinculado al flamenco, bien dentro de la formación "Paco de Lucia Sextet", otras veces colaborando con otros músicos o realizando trabajos propios.

El disco es el primer volumen de la colección "Digital", y en él han colaborado un plantel de conocidos músicos, amigos de Jorge Pardo, como son Antonio Serrano, Tino di Geraldo, Niño Josele, Piraña.. etc. Al toque acompaña la guitarra de Juan de Diego.

El trabajo lo componen diez temas, en los que se entrelazan el flamenco y el jazz, con el resultado de una música muy bella, que se escucha con verdadero placer. Dos temas nos llevan a la figura de Camarón y su recuerdo. El primero una cantiña, el segundo unos tangos. Y con una zambra famosa la evocación de otra figura legendaria del flamenco, como fué Caracol. Y siguiriyas, bulerias, tangos... y un pasodoble. Todo el flamenco expresado con la magia musical del jazz por obra y gracia de un gran plantel de profesionales.

Un disco que hay que escuchar. Enhorabuena.

No hay comentarios: