Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, julio 29, 2006

Pianos Yamaha

Información tomada de PianoRed:
http://www.pianored.com/pianos-yamaha.html


La fábrica de pianos Yamaha, fue fundada por Tarakusu Yamaha en el año 1887 en Japón. El nombre original de la empresa era Nippon Gakki S.K.K. y no paso a llamarse Yamaha Corporation of Japón sino hasta el año 1987. Actualmente se encuentra localizada en 10-1 Nakazawa-Cho, en la ciudad de Hamamatsu, en Japón.

Yamaha fue el primer fabricante de pianos del Japón. Exactamente en el año 1900 Tarakusu Yamaha concluye la construcción del primer piano de construcción enteramente japonesa. Era un piano vertical o de pared. En el año 1902 aparece el primer modelo de pianos de cola. En función de la excelente calidad de estos instrumentos, en el año 1904 Yamaha gana el premio honorario en la exposición mundial de piano en St. Luis, en los Estados Unidos de América.

Algunas otras marcas de pianos que construye o ha construido Yamaha son los pianos americanos Story & Clark, Everett y Cable Nelson. En el año 1930 se instala dentro de la fábrica el primer laboratorio de análisis profundo del sonido de los instrumentos musicales que fabrica esta empresa.

No hay comentarios: