Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, julio 28, 2006

Sergio Mendes contagia a Vitoria de los ritmos calientes de Brasil



Sergio Mendes, leyenda viva de la bossa nova, ha inundado el Pabellón de Mendizorroza con los ritmos bailables de Brasil y sus éxitos de siempre, adaptados a los sonidos de 2006.

Sergio Mendes durante su actuación. (Foto: EFE)

El pianista y compositor brasileño ha conseguido algo que pocos músicos logran, poner en pie a prácticamente todo el público del Festival de Jazz de Vitoria, más acostumbrado a seguir los conciertos sentado en su asiento.

Transcurridos 40 años desde su 'Brasil 66', Sergio Mendes se presentó en la capital alavesa con un repertorio de melodías clásicas, recuperadas de aquel disco que dio la vuelta al mundo, a las que dio un trasfondo actual con la ayuda del rapero Krishna Booker.

En medio de una escenografía simple, el afamado músico (teclado) intercaló temas de siempre como 'Berimbau/Consolacao' o 'Lamento' con ritmos propios del Carnaval de Brasil y grandes éxitos mezclados con rap como 'Más Que Nada', el título que da comienzo a su nuevo disco 'Timeless'.

Su colaboración en este álbum con el líder de los Black Eyed Peas, William, había despertado curiosidad por ver cómo casaban el hip-hop urbano de América con la bossa nova de Brasil.

Mendes demostró que de la mezcla y de la fusión puede surgir algo hermoso aunque el verdadero protagonista en Mendizorroza fue el ritmo cálido y bailable de Brasil, que contagió su alegría de vivir al público de la capital alavesa.

Las voces femeninas de Dawn Bishop y Gracinha Leporace aportaron delicadeza y dulzura a la fuerza de las canciones.

Durante el concierto, el músico brasileño mostró abiertamente su simpatía por España y recordó que para él es "como su segunda casa". El público, fue contagiándose poco a poco de los ritmos brasileños y terminó entregado a la bossa nova y a los ritmos afrobrasileños del Carnaval de Brasil.

A Sergio Mendes le precedió en el escenario de Mendizorroza un referente en el piano jazz, Kenny Barron, que acompañado por Kiyoshi Katagawa (contrabajo) y Víctor Lewis (batería), ofreció un concierto más sosegado a base de jazz clásico.

No hay comentarios: