Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, julio 29, 2006

Pianos Steinway & Sons

Información tomada de PianoRed:
http://www.pianored.com/pianos-steinway.htm


La fábrica de pianos Steinway & Sons fue establecida y fundada en la ciudad de New York el 5 de marzo de 1853 por el inmigrante alemán Heinrich Steinweg. Heinrich cambió su apellido de "Steinweg" a "Steinway" para adaptarlo mas a la fonética del inglés, es decir, para americanizarlo. También cambió su nombre de pila de "Heinrich" a "Henry". De allí que los pianos se llaman Steinway. Esto significa que los pianos Steinway son principalmente de origen estadounidense y no de origen alemán, como comúnmente se cree.

Henry Steinway construyó su primer piano en Alemania en el garaje de su casa en el año 1925. Emigró a los Estados Unidos de América el 9 de Junio de 1850 junto a su esposa y sus siete hijos. Al llegar a EE UU fue constructor de tablas armónicas para pianos llegando a ser el proveedor de algunas de las fábricas de pianos mas importantes de ese momento.

Luego de fundar su propia fábrica tuvo algunos años de crecimiento vertiginoso. Los originales pianos eran de muy buena calidad y eran muy bien recibidos por pianistas y usuarios particulares.

Actualmente la mencionada marca de pianos es una de las mas destacadas y afamadas del mundo estando presente en muchas de las mejores salas de conciertos y siendo el preferido de muchos excelsos pianistas contemporáneos.

No hay comentarios: