Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, agosto 12, 2006

Chano Domínguez estrenó en 'Jazz Costa' su nuevo Proyecto

Información tomada de GranadaDigital:
http://www.granadadigital.com


21/07/2006 - 11:54

Redacción GD

El pianista gaditano Chano Domínguez dio a noche en el festival Jazz en la Costa la premier de lo que va a ser su gran proyecto de futuro inmediato el New Flamenco Sound. Grande en tamaño porque resulta ser una suerte de cumbre de los músicos españoles de jazz con mentalidad flamenca, y grande también en sonido puesto que esta miniorquesta de diez miembros se abraza a un sonido eléctrico y poderoso que recuerda los tiempos en los que Chano hacía rock andaluz con el grupo Cai.

Chano se ha convertido en un número uno en este país y actúa ya a aforo completo allá donde va. En Jazz en la Costa hacía días que no quedaba ninguna entrada para esta presentación. Es más, el gaditano cuenta con un público fiel, entregado y muy efusivo que retroalimenta como pocas veces se ve en el jazz la labor del artista, allanando su camino y facilitando que sus conciertos se cuenten por triunfos. Incluso con propuestas más arriesgadas y disruptivas como la que ahora presenta, y llevará en unos días al Festival de San Sebastián.

Con los nervios lógicos de la ocasión, Domínguez abrió el concierto con material también nuevo ‘Cilantro y comino’ fue la primera pieza para seguir luego por bulerías. Pero hablamos de bulerías muy lejanas del sonido acústico habitual en el, puesto que la incorporación de guitarras eléctricas, vientos sintetizados y teclados han robustecido su sonido hasta altísimos niveles de presión. Gran trabajo en esto del saxofonista revelación Libert Fortunyy que con el saxo y el EWI (sintetizador de boca) trababa gran parte de este nuevo timbre; mención especial merece también la multinstrimentista Marina Albero a cargo del salterio, teclados y Vibráfono coloreando esta nueva música de Chano Domínguez.

Músicas de composición reciente y que serán publicadas en disco a la vuelta del verano, y que remató en los bises con temas más tradicionales suyos, es el caso de ‘Oye como viene’ y la ‘Rumba pa Jerry’ donde ya los músicos relajados pudieron lucirse individualmente tras un par de hora previas reconcentrados en la labor de equipo. Llegó, tocó y triunfó, nada nuevo en la carrera de este titán andaluz.

No hay comentarios: