Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 10, 2006

Clarke/Duke, un dueto de jazz celestial

Información Recopilada de Cronica:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=269402

Clarke/Duke es el proyecto conjunto de dos grandes músicos que no suelen estar en la primera plana de los periódicos, aunque su talento es suficiente para llenar una portada por cada día del año.

Stanley Clarke se hizo de un nombre propio ayudado por su trabajo con famosos músicos de jazz como Horace Silver, Art Blakey, Dexter Gordon, Joe Henderson, Pharaoh Saunders, Gil Evans, Stan Getz, y sobre todo al lado de un joven pianista y compositor que se llamaba Corea, así nada más. Con el paso de los años ese muchacho se convirtió en el maestro Chick Corea, y fue precisamente con él, cuando hicieron el proyecto de jazz fusión Return to Forever, que Clarke llevó el bajo al centro del escenario. Descubrió que no necesariamente debía ser un instrumento de apoyo. Desde entonces ha logrado grandes cosas en la música. Su destreza musical lo ha hecho destacar en diversos lenguajes como el rithm and blues, clásico, jazz, y pop.
Por su parte, George Duke, músico de carrera con varios postgrados en ejecución de diversos instrumentos, alcanzó sus primeros dejos de notoriedad al lado de Al Jarreau. Luego fue pianista de Jean-Luc Ponty, Frank Zappa, Julian “Cannonball” Aderly y Stanley Clarke entre muchos más. Ha sido productor (Barry Manilow, Miles Davis y Al Jarreau por ejemplo), ganó el reconocimiento “Tecladista de R&B del año” otorgado por la Keyboard Magazine, ha sido nominado al Grammy en varias ocasiones y tiene varios créditos musicales en temas de películas y series de televisión. Conocido por su trabajo como solista, ganó popularidad en la década de los ochenta en nuestro país gracias a la gran proyección que tuvo en la extraordinaria estación radiofónica Jazz FM.
Ahora, estos dos músicos llegan a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos, esperados por los melómanos, y que asombrarán a más de uno que cree haber escuchado lo mejor del jazz.

George Duke y Stanley Clarke
sábado 4
Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro | 20:00 | $60 a $200

No hay comentarios: