Banner publicidad

Reproductor de música

jueves, noviembre 09, 2006

El ´flamenco sound´ de Chano Domínguez llega a la Multiusos

Información Recopilada de RedAragon: http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=281440

El artista es el protagonista esta noche del segundo concierto del ciclo de Jazz.

El piano volverá a ser el protagonista esta noche del Ciclo Jazz Zaragoza con la actuación de Chano Domínguez, que pondrá en escena su nuevo trabajo New Flamenco Sound, en el que propicia un encuentro, como su propio nombre dice, entre el flamenco y el jazz. El concierto, que comienza a las 21 horas en la sala Multiusos, es la segunda cita del ciclo que va a reunir en Zaragoza a estrellas del jazz de la talla de Van Morrison, entre otros, a lo largo de la semana. Pero el protagonista de esta noche será Chano Domínguez.

Un artista que actuará acompañado de su banda, que responde al mismo nombre que su nuevo disco. Así, en el escenario afinarán sus instrumentos con él, Marc Miralta (batería), Mario Rossy (contrabajo), Blas Córdoba Kejío (cante), Tomás Moreno Tomasito (baile), Israel Suárez El Piraña (percusión), Julián Sánchez (trompeta), Llibert Fortuny (saxo alto y efectos de sonido), Marina Alberto (teclados, salterio y vibráfono) y Jordi Bonell (guitarra).

Chano, que empezó su experiencia musical en el terreno del rock andaluz, llevaba tiempo pensando en añadir nuevos colores a su música, al tiempo que buscaba recuperar instrumentos para su nueva propuesta. La guitarra eléctrica y los teclados electrónicos entran con elementos nuevos en sus texturas de jazz-flamenco y una nueva fusión de estilos emerge de extraordinario talento de este gaditano que elabora un discurso orquestal de gran complejidad, donde todo el torbellino rítmico, que Chano y sus huestes han ido forjando, estalla en una deslumbrante presentación sonora.

Prueba del buen hacer musical de Chano Domínguez es que es el primer artista de jazz español que firma por el histórico sello Verve, referente en el mundo del jazz durante más de 50 anos, pero que indudablemente esta unión se ha realizado para permitir disfrutar a las nuevas generaciones de un referente musical para el siglo XXI que acaba de comenzar.

El público zaragozano tiene, esta noche, una oportunidad de comprobar in situ el sonido del nuevo flamenco que despliega Chano Domínguez a lo largo de sus conciertos. Las entradas para la actuación tienen un precio de 25 euros.


No hay comentarios: