Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, noviembre 05, 2006

Gijón Suena a Jazz

Información Recopilada de El Comercio Digital: http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061105/sociedad/gijon...


Michael Camilo & Tomatito, Gonzalo Rubalcaba y Stacey Kent actuarán en la tradicional cita musical que se celebrará en el Jovellanos, el Parque del Piles y el Gallery del miércoles al domingo próximos

Hasta una docena de conciertos propone en esta nueva edición el Festival de Jazz de Gijón que se celebrará entre el miércoles y el domingo próximos en distintos escenarios de la ciudad. La actuación de Michael Camilo & Tomatito es una de las más esperadas porque reúne sobre el escenario el flamenco más puro con los sones de un pianista cultivado en el jazz neoyorquino, pero con reminiscencias latinas y caribeñas. Y no sólo eso, también porque de su disco juntos, 'Spain', con el que ganaron un Grammy en 2000, han vendido decenas de miles de copias y ahora con su último trabajo, 'Spain again', vuelven a demostrar la eficacia de la fusión de dos mundos musicales tan dispares. Será el próximo domingo, a las ocho y media de la tarde, en el Parque del Piles.

Pero si el domingo hay una actuación estelar donde las haya, el resto de la semana no será para menos. El concierto de Gonzalo Rubalcaba, que acaba de ganar el Grammy al mejor álbum de jazz latino, abrirá el festival, con buen sabor de boca y mejor sonido, a cinco días de jazz, en los que también destacan los nombres de la norteamericana Stacey Kent, musa musical de Clint Eastwood, entre otros, Kenny Garret y la Wagon Cooking Electric Band, además de nombres tan familiares para el público asturiano como el de Isaac Turienzo.

El certamen abrirá sus puertas el miércoles, a las ocho y media de la noche, con las actuaciones en el Teatro Jovellanos de Joao Bosco y Gonzalo Rubalcaba Group. Stacey Kent cantará en el coliseo el jueves a la misma hora acompañada por cuatro músicos. El turno de Isaac Turienzo Trío y Jazz de Raíz llega el viernes, también a las ocho y media de la noche.

En el Parque del Piles están previstas las actuaciones del DJ Krush, Kenny Garrett, la Wagon Cooking Electric Band, The Missing Stompers & Román y Cía, y Michael Camilo & Tomatito. Además, en el Gallery Art&Food actuarán Sopa de Ganso y el Elastic Jazz Quintet.

No hay comentarios: