Banner publicidad

Reproductor de música

jueves, noviembre 09, 2006

Tomatito, Michel Camilo y Kenny Barron encabezan el cartel del XIII Festival de Jazz de Jaén

Un artículo de Gabriel Rísquez


FESTIVAL DE OTOÑO.- Conciertos, exposiciones y conferencias formarán parte de la XIII edición del Festival Internacional de Jazz de Jaén, que se celebrará entre los próximos 4 y 11 de noviembre en el marco del Festival de Otoño de Jaén.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha destacado en la presentación de este certamen el "extraordinario nivel musical del festival en general" y los conciertos como el de Tomatito y Michel Camilo y Kenny Barron y Tania Maria.
Asimismo, se ha referido al "aumento de las actividades paralelas programadas para esta edición como la exposición de Sitoh Ortega", con once fotografías de bajistas de jazz que han pasado por este festival durante los últimos 13 años, precisó.
Por otro lado, ha puesto de relieve la conferencia del próximo día 8 en Casa Almansa con uno de los artistas participantes en el festival, Abe Rabade, y el comentarista de radio 3, director del programa 'Jazz Internacional', y director y presentador del mítico programa de TV 'Jazz entre amigos, Juan Claudio Cifuentes.
Otra de las actividades programadas, Jazz en la Calle, contará con dos conciertos los días 4 y 11 de noviembre "en dos plazas con encanto de nuestra ciudad como son el Pósito y Dean Mazas", añadió.
Por otra parte, ha destacado "el aumento de la colaboración de locales con inquietudes culturales como Iroquai, Deán, Azulejo, Pósito y Siete Budas" y recordó las actuaciones de Speak Low, OutoJazz --que acerca el hip-hop al jazz--, y Candelaria --fusión de los músicos de 'El Bicho'-- , así como sesiones de DJ de 'Sr. Lobezno' para los más jóvenes.
En definitiva, "se trata de un festival que contará con estrellas y promesas, así como con consolidados maestros e ilusionados jóvenes músicos", ha indicado Nestares, quien destacó que los asistentes "compartirán la calle, las miradas de un fotógrafo y el ambiente de club con la solemnidad de los grandes actos a través de un festival de primera que cuenta con la colaboración de la ciudad y de sus empresarios".

No hay comentarios: