Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 24, 2006

Diversión a ritmo de guitarra y voz

Información Recopilada de 20Minutos:

El flamenco llega a Bilbao con Rafael Amador y su grupo Pata Negra para recuperar temas míticos como ‘Pata Palo’.

Si hace pocas semanas fueron Los Delinqüentes los encargados de traer los aires y sones andaluces a tierras vizcaínas, ahora le toca el turno a Pata Negra, uno de los conjuntos flamenco con más solera de los años noventa.

Por aquél entonces estaba compuesto por Rafael y Raimundo Amador y cosecharon un éxito detrás de otro. Sin embargo esta alegría no duró mucho, ya que Raimundo decidió emprender su carrera en solitario.

Rafael, por su parte, se dedicó a hacer diversas colaboraciones con varios grupos, pero nada serio hasta que nació la idea de este nuevo proyecto.

Ahora llega a Bilbao con su hijo y con ganas de recuperar el tiempo perdido.

Se trata de una nueva oportunidad para dar a conocer el genio y la garra de esta familia gitana que hará gala de sus mejores y más conocidos temas como El blues de la frontera, Pata Palo o Yo me quedo en Sevilla.

Con este renacer se verá la verdadera esencia del cante hondo. Además, su experiencia y veteranía como artista y músico son un punto a favor para que el grupo flamenco se consolide, otra vez, como una de las bandas referencia del panorama nacional, y para conseguirlo, qué mejor que continuar en la línea que le hizo triunfar.

Están, por lo tanto, todos los ingredientes necesarios para disfrutar y bailar a golpes de voz y guitarra.

No hay comentarios: