Banner publicidad

Reproductor de música

martes, noviembre 21, 2006

Jerez-Texas en Festival de Jazz de San Javier

Información Recopilada de Jerez-Texas:
http://www.jereztexas.com/indexes.php

Jerez-Texas acabó su concierto bajo truenos de aplausos, para dejar el sitio al cuarteto de Wayne Shorter, en el Festival Internacional de Jazz de San Javier. Fue “uno de los mejores conciertos de la edición 2006” en palabras de Alberto Nieto, el director artístico de esta gran cita veraniega española.
Para la ocasión, Jerez-Texas había invitado a Isabel Julve (cante y baile flamenco), Josep Aparicio “Apa” (voz del Mediterráneo) y Carlos Sanchis (acordeón).


El concierto fue grabado por Radio3 (difusión próximamente) y un video está disponible desde www.jereztexas.com

« Entre los tres, abrazan un universo musical desprejuiciado y hedonista (….) la idea promete. »
EP3 – El País (14/07/06)

« El grupo español Jerez-Texas – que se ha presentado en San Javier en sexteto – y el cuarteto del saxofonista norteamericano, Wayne Shorter, han protagonizado una noche singular de flamenco, clásico y jazz que dejó en el aforo del auditorio del Parque Almansa una sensación de regusto personal, en todos y cada uno de los espectadores.
Jerez-Texas logró, al final de su actuación, hacerse merecedora de un cariñoso y caluroso reconocimiento del público como si de unos familiares se tratara, y ciertamente, que el sexteto se lo mereció con creces. Magnífico su concierto. »
Reuters (09/07/06) Leer la crónica

« Una fusión cálida con muchos matices en un experimento muy bien recibido por el público (sus discos volaron), dónde el eclecticismo y el riesgo sorprenden. (…) Excelente noche de emociones. »
La Opinión de Murcia (9 de julio de 2006) Leer la crónica

« Cuando empiezan a tocar los temas de “Saó”, tengo la seguridad de encontrarme ante algo nuevo, arriesgado, abierto a tantas influencias que no es necesario identificarse con ninguna en particular para disfrutarlo. (...) Todo funciona en las actuaciones del grupo, la conjunción es excelente y se les ve afianzados, seguros ya de que el experimento musical intentado recibe una buena respuesta por parte del público. »
Turia,( febrero 2006) Leer la crónica

« El primer álbum de este trío inédito es una verdadera joya. Los 10 temas transcriben muy bien la vivacidad de sus conciertos, así como la comunión que les une. ¡Si no los conocéis todavía, Fip os recomienda con fuerza que descubráis al singular trío Jerez-Texas! ¡Y si su primer álbum “Saó” es una selección Fip, ya sabéis por qué…! »
Fip, crónica del álbum selección Fip (enero 2006) Leer la crónica

« Un trío formidable que destila un cóctel jazzy latino inspirado(…), increíbles temas cuyas ramificaciones evocan a Bach y Paco de Lucía. »
Metro (12/10/05) Leer la crónica

« Una mezcla sorprendente en el primer momento, espectacular después de escuchar. Jerez-Texas crea en Saó, con audacia pero sin énfasis, unos climas indecibles. »
Mondomix (nov-dic 05) Leer la crónica

« Este trío se atreve a fusionar jazz y flamenco. El resultado, brillante y lleno de júbilo, como lo demuestra su álbum “Saó”, merecerá el desplazamiento. »
Le Parisien (16/11/05) Leer la crónica

« Un sonido propio y personal: a veces es flamenco, a veces es jazz, siempre tiene la elegancia y el rigor de la música clásica.(...) Todos pasaron por el escenario, pues era el día de la presentación de su disco Saó, y todos volvieron a triunfar una vez más. »
Batonga ! (marzo 2005) Leer la crónica

« Sí, es espectacular, sorprendente, novedoso, bonito, melancólico, creativo, original y de gran calidad lo que han logrado Ricardo Esteve, Matthieu Saglio y Jesús Gimeno.(...) Esta mezcla de géneros e instrumentos (batería, guitarra española y violonchelo) resulta en un trabajo de muy buena coordinación e inmejorable belleza. “Apto para todos los públicos”»
Wha? Magazine (abril 2005) Leer la crónica

« Juntos, han encontrado un equilibrio bonito, adornando su flamenco con cierta dulzura pero también con una fresca creatividad (…) un primer álbum que es a la vez como una singular y muy agradable “unión”. »
Ouest-France (enero 2006) Leer la crónica

« Una fusión y una curiosidad de las más simpáticas. »
Julien Delli-Fiori, Ascenseur pour le Jazz, France-Inter

« Jerez-Texas es emoción y contagio. »
Patrick Derlon, programador Fip

« Una mezcla interesante y nueva, una identidad musical original. »
World (diciembre 2005)

« Un trío inédito, detonante. »
Le Nouvel observateur (suplemento Paris), junio 2004

« Jerez-Texas empuja las fronteras para crear una música inventiva y generosa, mezclando los géneros y confrontando los tempos. »
Ouest-France, 14 de junio 2004

« Jerez-Texas reúne imaginación y fantasía musical, calidad y nivel instrumental: creatividad e inteligencia en suma. »
El Mundo, 10 de octobre 2003 Leer el artículo

« Sólo faltaba que el grupo estuviera a la altura, y vaya si lo estuvo. »
Crónica web del Festival Trojazz de Villena, agosto 2004

« Qué bonito concierto, qué buen gusto. Un violonchelo, una guitarra española y una batería, se unen, se acompañan, se acarician. »
Crónica Valladolid web musical, octubre 2004

  • Radios :

France InterAscenseur Pour le Jazz – Julien Delli-Fiori

Radio3Discópolis – José-Miguel López

Radio3 La Ciudad Invisible – Marta Echevarría

Radio3Mundo Babel – Juan Pablo Silvestre

Radio3Duendeando – Teo Sánchez

BBCThe Sound of the World – Charlie Gillet

France-Inter - Pollen/Ti mal - Jean-Louis Foulquier et Ambre

KUAC-FM in Fairbanks, Alaska – Funk Roots – Ray Funk

KCRW in Venice, California - Tom Schnabel

No hay comentarios: