Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 24, 2006

Mariella Kohn homenajea al cajón afroperuano con el disco 'Landó'

La cantante y compositora peruana Mariella Kohn debuta en el mercado discográfico con 'Landó', álbum que celebra el 25 aniversario desde que Paco de Lucía introdujera el cajón originario del país andino en el flamenco y cuyos ritmos sonarán en directo mañana en el Palacio de Congresos de Madrid.

El landó es uno de los principales palos y el más representativo de la música afroperuana, que aúna las tradiciones musicales de España, el Africa negra y Perú.

La también musicóloga ha elegido este título para su primer disco porque 'refleja mi manera de vivir y la forma en que yo ejecuto mis sueños', explicó hoy en la presentación del álbum.

Aunque las doce canciones han sido compuestas durante los últimos quince años, Kohn siente que no 'ha llegado el momento de publicarlas hasta ahora', en un disco que, producido por Dante Areal, 'nace del agradecimiento' a todos los que han confiado en el proyecto, que es también el primer ejemplo de música afroperuana grabado en Europa.

El lanzamiento y presentación de 'Landó' mañana en el Palacio de Congresos forman parte de las primeras Jornadas de la Cultura Musical Afroperuana en Madrid, que se celebran en distintos escenarios de la Comunidad durante todo el fin de semana y que hoy se presentaron en la SGAE.

Entre las actividades programadas, se encuentran la exposición fotográfica 'El carnaval negro', de Maciej Dekert Avila, que se podrá ver mañana y el domingo en el hall del Palacio de Congresos; la mesa redonda 'La música como elemento cultural de integración', el sábado en el Centro Hispano Peruano de Madrid, o la presentación del libro 'El cajón afroperuano', del músico Rafael Santa Cruz, el sábado en la Casa de América.

Santa Cruz dictará el sábado un taller sobre el instrumento en el Palacio de Congresos y el domingo dirigirá la clase maestra 'El Rey Cajón', para acabar con la conferencia cantada 'Mariella cuenta y canta', con la que Kohn pondrá punto final a las jornadas.

No hay comentarios: