Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 24, 2006

Llega a Chile Show de Flamenco Jazz


El mestizaje ha marcado la expresión musical del milenio. De esta constante actividad de mezcla de géneros, ritmos y diversas colaboraciones tampoco se escapó el flamenco. De hecho, esta típica expresión española instintivamente se orientó casi instintivamente hacia el jazz. De este mestizaje, según los expertos ha surgido uno de los cruces e interacciones de mayor factura y creatividad musical.

El flamenco ha asimilado diversas influencias que pasan por el jazz en sus variantes swing, be-bop o cool jazz. En esta visión, Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo fueron pioneros y adelantados en la fusión del jazz y del flamenco, por ello han sido denominados los creadores del nuevo flamenco.

Los tres artistas son referencia imprescindible en el mundo del flamenco y el jazz, habiendo realizado colaboraciones tanto en directo como en disco con las principales figuras del flamenco: Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Carmen Linares, José Mercé, Enrique Morente y un largo etcétera.

Entre sus colaboraciones internacionales destacan la realizada con Chick Corea en su último disco, además de Pat Metheny, Gil Goldstein, Quince Jones, Miles Davis, Nguyen Le, Jackson Browne.

Este otoño saldrá a la venta la grabación en estudio del nuevo disco del trío, en el que se registran temas compuestos tanto individual como conjuntamente y donde demuestran la madurez y la complicidad que han adquirido después de 7 años de giras y conciertos por todo el mundo. Su título: Sin precedentes.

El espectáculo Flamenco Jazz se presentará en un único concierto en nuestro país, este sábado 25 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Oriente, en lo que promete ser uno de los mejores shows del año.

El espectáculo es el último concierto de la temporada internacional 2006 del Teatro Oriente, que tuvo de visita a grandes maestros como Randy Brecker, Frank Gambale, Dave Holland y Airto Moreira.

Las entradas van de $6.000 a $20.000 y están a la venta a través del sistema Ticket Master, a lo que se le suma una Clínica organizada por la Universidad del Pacífico el mismo sábado 25 a las 15:30 horas también en el Teatro Oriente. Las entradas están a $3.000 estudiantes y $5.000 general y se pueden conseguir en www.upacifico.cl o al teléfono 3665263.

No hay comentarios: