Banner publicidad

Reproductor de música

martes, noviembre 21, 2006

El festival Segojazz alcanza su quinta edición con un presupuesto cercano a los 15.000 euros

El Festival de Jazz de Segovia, Segojazz, desarrollará su quinta edición entre los días 24 y 26 de noviembre, con una oferta de tres conciertos en los que el Ayuntamiento de Segovia ha invertido unos 15.000 euros, según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE).

Arahuetes, que presentó el festival acompañado por uno de los músicos que actuará en el Festival, el pianista Pepe Torres, así como por el asesor técnico del evento, Mariano Gutiérrez, hizo hincapié en que las salas de La Alhóndiga acogerán tres estilos de jazz muy distintos, en todos los casos con músicos de reconocido prestigio.

Según explicó Mariano Gutiérrez, las actuaciones se abrirán el día 24 de noviembre con el grupo Collective, una formación que sólo lleva año y medio trabajando pero que cuenta con músicos de larga y reconocida trayectoria, como el saxo canario Kike Perdomo, el pianista David Lenker, el contrabajo Francis Posé, y el batería José Vázquez 'Róper'.

El segundo concierto, el sábado 25, correrá a cargo del pianista Pepe Torres, quien señaló que como toledano, aunque residente desde hace muchos años en Madrid, 'es un placer tocar en Castilla'; también añadió que presentará temas de su primer disco, publicado en 2001, y del segundo, que aparecerá próximamente.

Las actuaciones se cerrarán el domingo día 26 con la actuación de la cantante valenciana Ester Andújar, acompañada al piano por Ricardo Belda. Mariano Gutiérrez comentó que en todas las ediciones del festival se ha contado 'con una cantante, ya que el marco íntimo que ofrece La Alhóndiga es idóneo para escuchar una buena voz'.

No hay comentarios: