Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 29, 2006

El Festival de Jazz de Madrid lleva a Keith Jarret al Real

Información Recopilada de ElCultural:

El XXIII Festival de Jazz de Madrid tiene el jueves 9 una de sus citas más importantes con el concierto que Keith Jarret ofrecerá en el Teatro Real y en el que el músico estadounidense se reunirá con Gary Peacock y Jack DeJohnette.

Keith Jarret, compositor e intérprete de piano, guitarra, saxo, órgano, clavicordio y flauta, es considerado uno de los nombres más relevantes en el mundo del jazz de las últimas décadas y regresa a Madrid 18 años después de su último concierto como una de las grandes estrellas de la cita anual con el género que se celebra en la ciudad.

El contrabajista Gary Peacock y el pianista Jack DeJohnette, quienes colaboraron juntos por vez primera en 1977 en el álbum "Tales of another", compartirán escenario con el estadounidense tras haber firmado juntos algunos de los discos más relevantes en sus respectivas carreras, "Standards. Vol 1", "Standards. Vol 2" y "Standards Live" en el que es un ambicioso proyecto musical nacido en 1983 y que el trío ha mantenido hasta la actualidad.

Jarret, formado en la década de los 60 en los grupos del batería Art Blakey y el saxofonista Charles Lloyd, trabajó durante dos años junto al legendario Miles Davis antes de lanzar su debut discográfico, "Facing you".

El ciclo musical madrileño celebra durante estos días su XXIII edición, que Chano Domínguez inauguró el pasado día 3 de noviembre, y por el que ya han pasado Joshua Edelman, la estrella de pop británico Jamie Cullum y el polifacético músico Matthew Herbert con su Big Band.

No hay comentarios: