Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 29, 2006

Estrella Morente presentará en Nueva York su disco 'Mujeres'

Información Recopilada de Ideal:

La artista granadina Estrella Morente hará gala de su arte en su próximo concierto en el Town Hall de Nueva York, donde espera que se le descubra como cantaora. En su cita en Estados Unidos, el próximo 3 de febrero, contará con un elenco selecto y estará acompaña del pianista Leo Sujatovich. Según la artista, este músico argentino, compositor de bandas sonoras para grandes producciones del cine, será «un buen aliciente» dentro del espectáculo.

Antes de cruzar el charco, Estrella Morente finalizará su gira española en Granada el próximo jueves. Tras cerca de medio centenar de conciertos, que han contado con una asistencia media de 1.500 personas, sonará en directo en su ciudad natal su último disco 'Mujeres'. El próximo jueves, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, además incluirá piezas del flamenco puro de 'Pastora 1922', un espectáculo concebido por Enrique Morente y que ya se estrenó en junio de 2004 en el Patio de los Aljibes de la Alhambra dentro del Festival Internacional de Música y Danza.

La representación en el Palacio de Congresos permitirá, según Enrique Morente, que el espectáculo, concebido como un recuerdo al esfuerzo de las personas que defendieron la democracia y la República, llegue al público y a la ciudad, «puesto que los asistentes al Festival en el que se estrenó fueron en gran parte foráneos».

Flamenco de Granada

«Se hará un cuadro gitano del Sacromonte, y va a haber bastante autenticidad en el recuerdo de los tangos y de las zambras; rehabilitación del flamenco de Granada, que muchas veces parece como si no existiera», dijo Enrique Morente. Anunció asimismo que los beneficios del espectáculo, para el que se ofertarán entradas a mitad de precio para universitarios y personas mayores, serán destinados a la ONG Médicos Mundi.

La obra contará, entre otros invitados, con la presencia del bailaor granadino Juan Andrés Maya, «un artista que entiende perfectamente la zambra y la danza; el ambiente del camino que nos gusta».

No hay comentarios: