Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, diciembre 02, 2006

Desfilan Chucho Valdés y músicos estrellas a ritmo de jazz

Información Recopilada de RadioHC:

Un desfile de músicos estrellas conducidos por el pianista cubano Jesús (Chucho) Valdés dejó su huella en el escenario del teatro-auditorio Amadeo Roldán durante la Gala inaugural del Festival Internacional Jazz Plaza, que se extenderá hasta el próximo día tres.

Versiones de piezas antológicas cubanas y del repertorio internacional arrancaron aplausos y ovaciones al público conocedor del lenguaje del jazz, magistralmente fusionado con ritmos nacionales. Reporta la ain.

Un sello de originalidad por lo novedoso de la experiencia marcó en el programa del concierto la incursión del tresero Pancho Amat y el laudista Bárbaro Torres, junto al Chucho y el resto de los integrantes del Cuarteto Yarolde Abreu (congas), Lázaro Rivero(bajo) y Juan Carlos( Drums).

También ganó popularidad la actuación del cantante Lázaro Morúa, quien retozó con sus registros vocales, al tiempo que sonó la armónica.

Ex integrantes de Irakere deleitaron con una excepcional cuerda de metales en la que intervinieron los saxofonistas Germán Velazco, Javier Zalba y César López, los trompetistas Yasek Manzano y Basilio Márquez, y el trombonista canadiense Hugh Fraser.

La estela de profesionalismo se completó con la cantante Mayra Caridad Valdés, el bajista Jorge Reyes, el violinista Omar Puente y la participación de figuras jóvenes como la vibrafonista Tamara Castañeda y su banda, el cuarteto vocal Sexto Sentido, Leyanis Valdés(piano) con Gala Mayor, y el benjamín Yessie Valdés (percusión).

El teatro Mella y la Casa de la Cultura de Plaza, en esta capital, y la Casa de la Música, en Varadero, Matanzas, son los escenarios que tendrán una programación variada en estas cuatro jornadas de jazz en Cuba.

En la XXIII edición de esta cita musical participan representantes de Sudáfrica, Canadá, República Checa, México, Colombia, Bolivia, Suiza, Costa Rica, España, Serbia, EE.UU, Suecia y del país anfitrión..

No hay comentarios: