Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 29, 2006

Fusión de flamenco y rock, en escena

Información Recopilada de ElUniversal:

Los músicos españoles Los Delinquentes y Kiko Veneno convirtieron el escenario del Lunario en la ciudad de México en un verdadero tablao de flamenco moderno con fusiones de rock; la artista invitada en la magna presentación fue la intérprete mexicana Julieta Venegas.

Ambas agrupaciones nacidas en diferentes provincias de España ofrecieron una muestra de su música en dicho foro del Auditorio Nacional, ante un escaso público mayoritariamente amante del swing gitano y la rumba catalana.

Los primeros en arribar al escenario fueron Los Delinquentes, quienes con su ritmo autodenominado como "callejero y humilde" entonaron las primeras notas de su tema "El show de los rateros garrapateros", ante el cual los presentes no titubearon en acompañarlos con la primera sesión de palmadas flamencas.

Los originarios de Jerez, quienes lucían una moda desenfadada con pantalones de mezclilla, playeras de algodón y largas melenas, continuaron su repertorio con "Caminito de Almendro", "Ya nadie te quiere", "Pirata del estrecho"; temas de su nuevo álbum, Recuerdos garrapateros de la flama y el carril, una recopilación de éxitos.

La frase de "somos el viento, somos pequeños y salvajes, somos boquetes de pantalón" retumbó en todo el recinto, mientras el vocalista conocido como El Canijo danzaba junto con su guitarra por todo el escenario animando a la audiencia.

Acto seguido, Julieta Venegas subió al escenario para cantar con ellos la melodía "Después", luciendo una sencilla vestimenta, y sin más reverencias, tomó el micrófono y cantó a dueto con El Canijo; en seguida Kiko Veneno acompañó a Los Delinquentes con "Chiclona".

Los jerezanos cerraron su actuación de hora y media con los temas "Tabanquero", "El abuelo Frederick", "A la luz de Lorenzo" y "Trababulandia", para dar paso a la segunda parte de la velada protagonizada por Kiko Veneno.

Posteriormente, tras un receso, José Luis López Sanfeliu, mejor conocido como KiKo Veneno, subió al escenario con su armónica y su guitarra electroacústica para hacer sonar los compases de "Memphis blues" y "Superhéroes de barrio".

El cantaor flamenco José Caraoscura acompañó a Kiko con su voz áspera y sus bailes cómicos seudoflamencos, el cual le dio un toque divertido y diferente al espectáculo ofrecido por Veneno.

Kiko, oriundo de la provincia de Cataluña, con un gesto adusto, concentrado en los acordes de su guitarra dedicó el tema de "Echo de menos" a los catalanes que estaban presentes. A este corte le siguieron, "Los Managers" y "Los delincuentes".

Luego, Julieta subió al escenario para cantar con Kiko "Lobo López".

No hay comentarios: