Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, diciembre 01, 2006

Músicos andaluces abren el festival Qurtuba Jazz

Información Recopilada de DiarioCordoba:

Luis Rodríguez (centro) junto a los organizadores del festival.
Foto:RAFAEL MELLADO

Un concierto de músicos andaluces, con la colaboración de Andrea Michelutti, en el Conservatorio de Música Rafael Orozco de Córdoba, abrirá este sábado el festival Qurtuba Jazz 2006-2007, que consistirá en cuatro conciertos, seminarios y un encuentro de músicos entre diciembre y mayo.

La organización ha agrupado en un sexteto a una selección de los músicos que estuvieron en el festival del año pasado (Pedro Cortejosa, Enrique Oliver, Juan Galiardo y Arturo Serra), quienes estarán acompañados por el integrante del Jerry Bergonzi Qartet , con el que ha grabado dos discos para el sello Double Time.

Así, este mismo día se presentará el disco Qurtuba Jazz 2005 , que recoge una muestra de temas interpretados durante la edición del año pasado y del que se ha lanzado una primera edición de 1.000 unidades.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Rodríguez, indicó ayer en conferencia de prensa que este festival, que cumple su cuarta edición, "convierte a la ciudad en un referente del jazz en España" y destacó la iniciativa del conservatorio de organizar un Aula de Jazz. "Esto significa que esta música, además de servir para el disfrute y el gusto, también complete la formación de los alumnos de música", dijo.

Uno de los directores del festival, el catedrático de Guitarra Antonio Contreras, dijo por su parte que esta cita, patrocinada por Cervezas Alhambra desde sus inicios, se distinguirá este año "por su acentuada identidad europea y por la presencia del piano". Destacó la "continuidad" y la "apuesta" por lo andaluz que realiza Qurtuba Jazz, a la vez que señaló el creciente interés de los alumnos del conservatorio cordobés.

No hay comentarios: