Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, noviembre 26, 2006

Regresa Jazz Plaza a escenarios de la capital cubana

Información Recopilada de RadioCadenaAgramonte:
El vigésimo tercer Festival Internacional Jazz Plaza 2006 volverá a los escenarios de la capital cubana del 30 de noviembre al tres de diciembre, coincidiendo con el 50 aniversario del desembarco del Granma.

La gala de inauguración será el próximo jueves a las 8:30 de la noche en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, donde actuarán el maestro Chucho Valdés y sus invitados, entre los que figuran el saxofonista César López y los grupos Maracas y Sexto Sentido.

Entre las sedes del evento se encuentran La Casa de la Cultura de Plaza, el Teatro Mella y el ya mencionado Amadeo Roldán y como subsede fungirá la Casa de la Música de Varadero.

Jesús (Chucho) Valdés, presidente del Comité Organizador, informó este viernes en conferencia de prensa que este año participarán jazzistas de más de 10 países como Chano Domínguez, de España; Hugo Fraser y su banda, de Canadá; Patricio's Trio, de Costa Rica; Nathalie Gamper y Bajos Distintos, de Colombia.

Recordó que Jazz Plaza comenzó en 1980 como un festival nacional y desde 1983 tiene carácter internacional, demostrando así el interés que despierta este género entre los intérpretes del mundo.

Agregó que personalidades cubanas y extranjeras protagonizarán una sesión teórica los días 30 de noviembre y primero de diciembre, en la cual presentarán ponencias sobre la Presencia de Cuba en el Festival Ajazzgo, de Cali, Colombia y la Visión critica sobre la obra investigativa de Leonardo Acosta, quien hizo aportes a la historia y desarrollo del Jazz cubano.

No hay comentarios: