Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, diciembre 02, 2006

Plenas de Jazz las noches cubanas

Por Georgina Torriente

Información Recopilada de CubaVision:

El Festival Internacional de Jazz Plaza en su edición XXIII rebasó los espacios del capitalino municipio cubano y ha extendido sus noches de presentaciones a la Casa de la Música de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas. Al evento asisten músicos de España, Bolivia, México, Costa Rica, Colombia y Canadá entre otros países.

Además de los citados, participan artistas de Sudáfrica, República Checa, Serbia y Montenegro, Suiza, Suecia y Cuba, de acuerdo con fuentes del Comité organizador.

La inauguración del evento musical se celebró el jueves último en el teatro Amadeo Roldán y contó con la presencia del virtuoso, Jesús Chucho, presidente del encuentro y ganador de cuatro premios Grammy, quien compartió el escenario con algunos de los principales invitados foráneos.

Desafortunadamente este viernes tuvo que ser aplazada la sesión de trabajo del III Coloquio teórico del Jazz Plaza, en el que estaba prevista la intervención del conferencista estadounidense Robin Moore, quien ofrecerá el domingo 3 de diciembre su disertación en horas de la mañana.

Más de una veintena de músicos de EEUU quienes habían expresado su deseo de participar en la cita habanera del jazz, se vieron obligados a desistir "debido a las restricciones impuestas por el bloqueo" del gobierno de ese país a Cuba, que ha hecho casi imposible la concesión de licencias para viajar.

La primera jornada del intercambio teórico entre músicos, investigadores, musicólogos y amantes del género estuvo dedicada este jueves a las relaciones entre Cuba y Colombia. El domingo el Coloquio planea homenajear al destacado investigador, ensayista y saxofonista cubano Leonardo Acosta.

Continúan en tanto, las presentaciones de los grupos cultivadores del género en la Casa de la Cultura de Plaza y de la Música de Varadero y los capitalinos Teatros Mella y Amadeo Roldán.

La Gala de Clausura del certamen está prevista para este domingo en el Roldán, donde desde las 8 y 30 de la noche habrá jazz del bueno.

No hay comentarios: