Banner publicidad

Reproductor de música

miércoles, noviembre 29, 2006

El mejor jazz recala en Bariloche

Información Recopilada de RioNegro:

La Estación Araucanía se convertirá en eco del Festival de Jazz de El Bolsón, a partir del 1 de diciembre, con cinco conciertos imperdibles que serán parada obligatoria para las mejores expresiones del género en esta ciudad. De hecho el encuentro internacional recibió el nombre de "Ecos de El Bolsón Jazz 2006" y compartirá agenda con la sexta edición del Festival que ya se consolidó en la comarca andina.

La propuesta se nutrirá con el talento de músicos y agrupaciones notables como Guillermo Cides (Barcelona), Linda Cushma (USA), Cuarto Elemento o el Trío de Hernán Lugano que deleitarán al público local de su paso hacia la localidad cervecera o después de su actuación en el festival.

Los guardianes de la Estación, Carlos y Silvia Gatti, confiaron a "Río Negro" que "ésta es la primera vez que hacemos una producción de este calibre desde en Araucanía" y señalaron entusiastas que "tratamos de hacer algo bastante ecléctico, todos los conciertos son muy diferentes".

La iniciativa nació al calor del intercambio artístico con uno de los organizadores de "El Bolsón Jazz 2006" con el objetivo de presentar en Bariloche los mejores grupos de ese festival internacional, que ya se convirtió en una de las fechas trascendentes del jazz en la Argentina.

"La idea es aprovechar la energía de esa organización y la presencia de estos músicos impresionantes que obligadamente pasan por Bariloche en su tránsito hacia El Bolsón, algo que también le resulta interesante a los músicos porque les ofrece la oportunidad de realizar más conciertos" explicó Silvia.

Patagonia Jazz y Araucanía -productores del encuentro- pretenden instalar el festival en el tiempo y repetirlo cada año al calor de su hermano mayor de la comarca andina. "El festival de El Bolsón está consolidado y sólo le queda ir creciendo, si esta experiencia sale bien esperamos acompañar ese crecimiento" confió entusiasta Gatti.

La programación comienza el viernes 1 de diciembre, a las 22, con un concierto de stick y voz protagonizado por el destacado Guillermo Cides (Barcelona), quien antes actuará en Roca, y la cantante estadounidense Linda Cushma. Este concierto ofrecerá uno de los pasajes más llamativos del encuentro por el talento de los interpretes con la originalidad del instrumento que es una mezcla de bajo y guitarra, que se ejecuta apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos a la vez y transforma al músico en un percusionista táctil sonoro.

El primer fin de semana se completa con la presentación de Cuarto Elemento el sábado 2, a las 22. La agrupación de Buenos Aires integrada por Mono Inzarrualde en flauta traversa, Matías González en bajo, Néstor Gómez en guitarra y Horacio López en batería se destaca por su particular estilo dentro del jazz fusión.

El viernes 8, a la misma hora, es el turno de la música cubana que interpretará el consagrado músico de cubano Luis Lugo en el piano acústico de la Estación.

No hay comentarios: