Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, agosto 19, 2006

Biografía Breve Jamie Cullum

Por Carmen Salinas.

Información tomada de MúsicaMp3:
http://www.musicamp3.com/08881/Jamie_Cullum/




Jamie Cullum nació en Wiltshire (Inglaterra) y empezó su carrera musical a los 16 años tocando en bares, clubs y hoteles de su pueblo. Se trasladó a Londres donde se puso a tocar en el Pizza Express, en el Soho. En abril del 2003, con 24 años, firma un contrato millonario con la mejor discográfica de Jazz, Universal Classics and Jazz que invierte en la joven promesa 1 millón de libras esterlinas. En el contrato, la discográfica se había comprometido a gastar un millón de libras esterlinas en la grabación y promoción de la música de este Jamie Cullum, en el transcurso de varios álbumes a lo largo de sus 5 siguientes años de carrera musical.

Ese mismo año aparece en Gran Bretaña su primer álbum, “Twenty Somenthing” y rápidamente pasa a ser el álbum vendido más rápido a lo largo de la historia de la música en Inglaterra. Jamie Cullum pasa a ser el artista que más discos ha vendido en su país natal, 850.000 copias y dos discos de platino en sólo 4 meses.

Jamie Cullum obtuvo el premio a "Mejor Artista Nuevo" en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y también fue nominado como "Artista Revelación" en la ceremonia de entrega de los premios Brit, junto con The Darkness, y Dizzee Rascal.

Poco después, con su gran éxito cosechado, Jamie llevó su música a Estados Unidos por primera vez. Estuvo actuando durante tres semanas en The Oak Room, del hotel The Algonquin, en Nueva York, siendo el primer músico europeo blanco en entrar en ese santuario del jazz norteamericano. Las buenas críticas recibiddas del New York Time el día después del concierto le abrió las puertas al publico norteamericano.

Una vez obtenido también gran éxito en Estados Unidos, ha viajado a Europa donde ha realizado 2 giras y también ha cosechado grandes éxitos.

No hay comentarios: